Como Instalar Spotify Linux Mint y Ubuntu 20.10

Spotify Linux Ubuntu 20.10

Recién me he enterado que Spotify por fin se puede utilizar sin tantas restricciones, así que este fin de semana pasado lo instale en mi android. Después de comprobar que es muy parecido a Sky.FM me di cuenta de varias opciones que tiene (como crear playlists) que lo hacen muy superior a otros reproductores.

Me acuerdo que al principio no me intereso Spotify debido a sus restricciones por regiones, ahora que ya se puede utilizar en otros países aparte de USA, Inglaterra, España etc, pues es hora de darle una probada acá en latino América.

Como instalar el cliente nativo de Spotify Linux Ubuntu 20.10

Ya que el cliente oficial de Spotify Linux ya soporta cuentas gratuitas, pues hay que aprovechar, así que, manos a la obra.

Spotify para Linux también se lanza como paquete Debian. El objetivo es que funcione con la última versión de soporte a largo plazo de Ubuntu, pero intentaremos que funcione también para otras versiones de Ubuntu y Debian.

Abrimos la terminal y agregamos el repositorio.

curl -sS https://download.spotify.com/debian/pubkey_0D811D58.gpg | sudo apt-key add - 
echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/spotify.list

Ahora procedemos a instalar el cliente, actualizamos nuestra base de datos de los paquetes de Linux y terminamos instalando Spotify para Linux.

sudo apt-get update && sudo apt-get install spotify-client

Con esta versión de Spotify que estoy ejecutando en mi Linux tengo el problema de que la radio no funciona, solo espero que en una próxima actualización lo arreglen.

Instalacion de Spotify Linux Ubuntu 20.10 desde snap

Para poder instalar el cliente de Spotify Linux Ubuntu 20.10 desde snap, es tan sencillo como teclear;

snap install spotify

Las instrucciones de instalación deberían de funcionar con Linux Mint 20 y con Ubuntu 20.04, 2010. La verdad supongo que en Debian también.

Via | Instalar Java 15 en Ubuntu | Foros Spotify

Deja tus preguntas o comentarios