iPod Linux – Los 10 mejores reproductores y herramientas

Ipod Linux

Desde el boom del iPod Linux (unos años atrás) iTunes se ha consolidado como la plataforma de facto para la distribución de software y música de la exitosa franquicia de Apple. Ahora bien, nosotros en el mundo de linux no estamos acostumbrados a someternos a las imposiciones de software de las grandes compañías, y iTunes es el mejor ejemplo de las restricciones establecidas por Digital rights management (DRM).

A continuación veremos algunas caracterí­sticas de 10 diferentes programas (gratuitos o de código abierto) independientes de iTunes para administrar tu iPod Linux. La mayoría de estas herramientas libres pueden ser utilizadas en cualquier Linux, ya sea Ubuntu, Debian o incluso sobre Windows.

Listado de repoductores Ipod Linux

Amarok

Página de Inicio: http://amarok.kde.org/

Personalmente este reproductor es mi favorito desde el 2003. Lo único que no me permitía hacer el crossover a Linux es que mi biblioteca musical la gestiona en MusicMatch, pero al encontrar a esta belleza todo eso cambió.

Acerca de: Amarok incluye las siguientes caracterí­sticas: detección de la cubierta del álbum y descargas, soporte para letras de canciones, integración con wikipedia, información contextual de la pista actual con sugerencias de gustos musicales, rating y estadí­sticas, integración con Last.fm, múltiples medios de comunicación con dispositivos soportados (Apple iPod, iRiver IFP, Creative Zen y Nomad, reproductores USB generico).

Amarok está disponible en formato binario muchas distribuciones de Linux, y su fuente está disponible para aquellos de ustedes que prefieren compilar sus propios programas.

Banshee

Página de Inicio:

Acerca de: Banshee incluye las siguientes caracterí­sticas: Rips música, grabar CDs, compartir tu música, muestra el arte de la cubierta, toneladas de plugins, listas de reproducción inteligentes. se puede sincronizar con el teléfono G1, iPod y otros. Siendo software libre se distribuye en formato binario y su código fuente.

Floola

Página de Inicio: http://www.floola.com/modules/wiwimod/

Acerca de: Floola incluye las siguientes caracterí­sticas: soporte para múltiples plataformas (funciona en cualquier Windows 98 y superior), Mac y cualquier cualquier distribución de Linux con GTK instalado), portable (guardamos la aplicación en el iPod y puede ser utilizado en cualquier PC), agrega y extraer canciones desde tu iPod, integración con Last.fm, añadir artes a las canciones, incluso soporte de líricas en los más antiguos iPods (3G y superiores), ví­deos se pueden añadir al iPod. Soporta iPod y teléfonos Motorola, y cualquier dispositivo con soporte para iTunes excepto iPhone y iPod Touch.

gtkpod

Página de Inicio:

Acerca de: gtkpod es una Interfaz gráfica de usuario (GUI) independiente de la plataforma para administrar el reproductor iPod de Apple usando GTK2. Soporta desde la primera a la quinta generación incluyendo el iPod mini, iPod Photo, iPod Shuffle, iPod nano, e iPod Video.

gtkpod incluye las siguientes caracterí­sticas: Lee la base base de datos iTunes existente, añadir MP3, WAV, M4A (no protegidos de AAC), M4B (audio libro), podcasts, y varios archivos de video, ver, agregar y modificar el arte de los álbumes, sincronización de directorios, detectar duplicados al momento de añadir canciones, y mucho más.

MediaMonkey

Página de Inicio: http://www.mediamonkey.com

Acerca de: MediaMonkey (versión libre) incluye las siguientes caracterí­sticas: Modo de Fiesta/Auto-DJ, CD Ripper, convertidor de audio, auto-rename, búsqueda del arte o portada del álbum, informes y estadí­sticas, y soporte para iPod y reproductor de MP3.

Rhythmbox

Página de Inicio: http://www.gnome.org/projects/rhythmbox/

Acerca de: Rhythmbox es un sistema integrado de gestión de colecciones musicales, originalmente inspirado en iTunes de Apple.

Es software libre, diseñado para trabajar bien bajo el escritorio GNOME, y basado en el potente GStreamer. Rhythmbox incluye las siguientes caracterí­sticas: navegador musical fácil de utilizar, búsqueda y clasificación, soporte para Radio en Internet y listas de reproducción.

SharePod

Página de Inicio: http://www.sturm.net.nz/

Acerca de: SharePod incluye las siguientes caracterí­sticas: cargas de música directamente a tu iPod – sin software a instalar, automáticamente detecta el iPod conectado a la PC, eliminar las pistas de un iPod, añadir/eliminar listas de reproducción en un iPod, copia de seguridad y restaurar el iPod integrada. Requiere Microsoft. NET 2.0 Framework.

Songbird

Página de Inicio: http://www.songbirdnest.com/

Acerca de: Songbird es un reproductor iPod Linux web de escritorio, un jukebox digital y navegador web.

Al igual que Winamp, soporta extensiones y pieles. Al igual que Firefox, es construido a partir de Mozilla, multiplataforma y de código abierto. Songbird incluye las siguientes caracterí­sticas: iPod Linux y reproduce MP3/AAC/OGG/FLAC/WMA y más, soporte en múltiples lenguajes, búsqueda web integrada, Mezclas Inteligentes y Add-ons (plugins).

Winamp

Página de Inicio:

Acerca de: Winamp incluye las siguientes caracterí­sticas: iPod Linux para listas de reproduccion gigantescas y francamente hay demasiados a la lista, asi que visiten la pagina oficial. Winamp ha existido desde el boom del formato de audio MP3, ahí por el año 1997.

YamiPod

Página de Inicio: http://www.yamipod.com/main/modules/home/

Acerca de: YamiPod es una aplicación freeware para la gestión de tu iPod Linux, bajo Mac OS X, Windows y claro Linux. Se puede ejecutar directamente desde tu iPod y no necesita instalación.

YamiPod incluye las siguientes caracterí­sticas: funciona con iTunes 7.3 (si utiliza la versión beta de YamiPod), no se requiere la instalación, el iPod es reconocido automáticamente, archivos MP3 y AAC pueden ser copiados a/desde el iPod, soporta listas de reproducción, auto-descarga las nuevas versiones, reproductor de música incluido, carga de noticias RSS y podcasts al iPod, soporta múltiples iPods.

Via | Amarok mi player favorito | Pagina Oficial

1 thought on “iPod Linux – Los 10 mejores reproductores y herramientas”

  1. Felicidades por tu blog especialmente por este apartado
    pero me gustaria que cuidaras un poquito la ortografia ya que daña la vista
    sobretodo ese conextado que hay mas arriba ahí escrito. Concretamente en el parrafo de del programa SharePod.
    Sigue Así

Deja tus preguntas o comentarios